Son muchas las especificaciones o necesidades que una persona presenta cuando decide adquirir un nuevo inmueble, en este caso un proyecto de vivienda con la alternativa de lote y luego construir la Casa. Realmente, es una decisión difícil donde se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones para así estar totalmente seguro de que se tomara la decisión correcta para cada persona y es que saber esto dependerá únicamente de la persona que esté buscando una vivienda dentro de un condómino, esto es a causa de que cada uno de nosotros tenemos diferentes puntos de vista como de necesidad presente. Para algunos es importante tener cerca servicios como supermercados, para otras personas su único interés es que la zona sea segura y confortable para su vida dentro de ella.

Brindarles la tranquilidad soñada

Entonces como primer paso que debes tomar, es conocer perfectamente cuales son las necesidades que tienes o en sí, de lo que estás buscando dentro y fuera del proyecto de vivienda. Si tienes pareja o hijos, pueden plantearse el realizar una lista detallada de lo que están buscando y de esa manera buscar lo más cercano a las necesidades de toda la familia. De igual manera, si tu tiempo no alcanza para ir en busca de tu vivienda soñada tienes la opción de contratar a un agente inmobiliario. Estos profesionales son altamente capacitados y seguramente una vez conociendo lo que estás buscando de traerá las mejores opciones del mercado inmobiliario.

Por tal razón, debes conocer cuáles son los requerimientos que te gustaría tener en la vivienda como en el condominio que podrías ser parte.   Claro, tampoco puedes dejar de establecer cuál es tu capital para comprar. Aspecto que debes tener muy en claro y hacerlo saber al agente inmobiliario si has tomado la decisión de contratar a alguno de estos profesionales. Una vez que el agente tenga todo bien detallado, procederá a buscar lo que estás solicitando. Además, su trabajo también engloba en hacer los acuerdos verbales, trámites de preventa y el de acompañarte en todo el proceso administrativo que traiga como consecuencia la adquisición de tu nuevo hogar. Así como también, se encargará con la ayuda de un abogado de hacer revisión de lo que serían los pagos que realices como de lo que sería tu acta de propiedad del inmueble.

En tema de seguridad, ¿Qué debe contar el condominio donde quieres vivir?

Contar con una eficaz seguridad donde vivimos es una de las necesidades más vitales que tiene una persona, así como el motivo de angustia pues se trata del resguardo de su vida, familia y bienes. Claro está que nadie quiere pasar por un momento desagradable, por tal motivo se han creado métodos o alternativas para que la seguridad dentro de un conjunto residencial o condominio sea eficaz y no hayan fallas del mismo. También, es necesario que para que funcione debe contarse con el compromiso de los habitantes debido a que serán las personas encargadas de asegurarse que los parámetros establecidos estén funcionando correctamente. Así como, de la unidad entre los mismos para estar alertas a cualquier evento o circunstancias que se encuentre fuera de lo normal. Siempre será importante contar con buenos vecinos.

Dentro de las características o aspectos a considerar para la seguridad dentro de un Proyecto de vivienda, tenemos lo siguiente:

-. ¿El condominio cuenta con el servicio de vigilancia privada? Si es así, es necesario que exista un reglamento interno para los vigilantes. Ya que serán las personas encargadas de dar acceso a una persona o vehículo a lo que sería al conjunto residencial. Dentro del reglamento anteriormente mencionado, se deben establecer dos ítems. Los cuales son: no se le puede dar acceso a ningún visitante sin la autorización previa del propietario, ya que dicho visitante se encuentra ahí porque va a visitar a una determinada persona. Igualmente, debe tener anotaciones sobre los vehículos que se entran al condominio, de esta manera se maneja un control de visitantes.

-. Existencia de otras vías de acceso al condominio: es necesario conocer cuáles son las alternativas que tiene una persona para entrar al conjunto residencial. Es muy común la existencia de entradas por sitios rurales. Entonces, hay que trabajar para la eliminación de los mismos.

-. Controles y llaves para para portones y paso peatonal: es seguro que para entrar al condominio tengas que hacer uso de una llave o control. Como también es seguro, que existe un porcentaje elevado de personas que llegan a extraviar alguno de estos dos. Lo cual si sucede debe notificar lo más pronto posible, para que se proceda a las decodificación del mismo. También, se presenta el hecho de la clonación de llaves. Por lo cual, debes saber bien a quien le das acceso a tu hogar.

-. ¿Conoces a tus vecinos? Si eres nuevo en un condominio la respuesta es clara y es que no. Pero normalmente, para poder comprar en un proyecto de vivienda se te pide ciertos documentos como lo son referencias personales y de conducta. Ya después de un tiempo tendrás la oportunidad de ir conociendo a las personas que tienes como vecino y saber, si en caso de una emergencia puedes contar con su apoyo. Importante esto, ¿cierto?

-. Se debe notificar cuando se realice una mudanza o cuando una vivienda no se encuentre habitada: ¡Así es! Tanto los vigilantes como la junta de condominio deben estar siempre notificados de si realizarás una mudanza, si saldrás del país o cambiarás de domicilio. Por la simple razón de poder restringir accesos.

Otras recomendaciones con respecto a la seguridad y tranquilidad en la zona donde vives 

La seguridad y tranquilidad que puedas tener donde vives debe verse como una obligatoriedad, pero tu como propietario debes aportar tu granito de arena para que la seguridad que se preste sea la mejor posible. Así que evita molestarte si se te pide que bajes el vidrio en la portería o se te pide que te identifiques como propietario. Esta es una las principales claves para que el servicio de vigilancia pueda funcionar, porque todo comienza por ti. Desde casa…

-. Identificación por parte del propietario con el uso de servicios de taxis: como ya se ha mencionado es importante que el vigilante de guardia sea notificado cuando un vehículo no perteneciente a la comunidad proceda a entrar. Ya sea con el propietario o a buscarlo. Esto producirá que haya un control y así se evite cualquier tipo de incidente. Igualmente, se le debe pedir al taxista de su cooperación si el vigilante le pide abrir el maletero de su vehículo o simplemente le pida su nombre y apellido para proceder a realizar el registro de ingreso.

-. Informar y pedir identificaciones temporales: Si en tu vivienda se está haciendo algún trabajo de remodelación que pueda requerir un tiempo determinado es necesario la notificación a la junta de condominio así como la solicitud de una identificación provisional para los trabajadores. De esta forma, se podrán identificar de forma más rápida y se evitará cualquier mal entendido como la prohibición del acceso al condominio.

Más seguridad para tu tranquilidad en el condominio donde vives

Todos queremos sentirnos tranquilos y en total paz dentro de nuestra vivienda, ya que es lugar de descanso y con mayor confort para nosotros. Por ello, es evidente que queremos sentirnos seguros sobre la entrada arbitraria de personas a nuestro domicilio. Todo conjunto residencial o condominio debe ofrecer a sus habitantes espacios seguros, como métodos para resguardar tanto a las personas como a sus bienes. Si eres de los que se encuentra buscando una nueva vivienda, debes tomar muy en cuenta ciertos aspectos importantes con respecto a la seguridad y cercanía que pueden tener los agentes policiales con respecto a tu domicilio.

Uno de los aspectos a evaluar, el cual suele ser el más notorio es la ubicación geográfica del conjunto residencial como del estrato en el que se encuentre. También, que se cuente con vigilancia privada y el uso de portones como de puertas peatonales de forma correcta y continua. Cabe recalcar, que para poder contar con estos servicios de seguridad se debe hacer pagos mensuales de los mismos. Que dependiendo la empresa de vigilancia contratada se realizará  su correspondiente pago. Esto quiere decir que todos los propietarios deben hacer el pago de la cuota como de colaborar a un buen funcionamiento del servicio. Lo cual es clave.

Del mismo modo, es muy poco probable que un condominio  no cuente con servicio de vigilancia o algún método para proporcionar seguridad a sus habitantes. Por su parte, Bosque imperial se mantiene comprometido en brindar la mayor y eficiente seguridad a cada uno de los propietarios que hacen vida dentro del condominio. Considerada la zona más segura de Turbaco, pero aun teniendo esa reputación no dejan de pensar en ti. Por lo cual cuentan con los siguientes servicios de seguridad:

-. Uso de las nuevas tecnologías. Bosque Imperial, cuenta con un circuito de alarmas la cual puede ser encendida de forma sencilla a través de una app para tu Smartphone. Lo cual es realmente utilizable y necesario ya que ante cualquier situación solo necesitarás tocar la pantalla de tu teléfono para que se realice la notificación. En dicha app se mantiene un registro tanto de tu teléfono como de cuál es la vivienda que necesita ayuda.

-. Cuentan con portones eléctricos y puertas motorizadas. Ambas reciben su adecuado mantenimiento para que en ningún momento dejen de funcionar correctamente. De igual importancia, puesto que es la principal restricción que tendrán personas ajenas al condominio para entrar. En caso de que sea un familiar o un visitante en general, se deberá notificar con anterioridad o realizar la apertura de la puerta y/o portón por parte del propietario. 

-. Para su zona perimetral, realizaron un cerramiento completo lo cual fue elaborado en mampostería. Esto es realizado para evitar cualquier otro tipo de acceso  a los condominios que puedan ser perjudicial para sus habitantes.

-. También con respecto a su circuito de seguridad para la vigilancia en la entrada, salida y zonas comunes dentro del condominio, Bosque Imperial cuenta con una excelente tecnología. Todo se monitorea a través de un circuito cerrado de televisión.  Así que puedes estar tranquilo si tienes a tus hijos jugando en el parque del conjunto o que un intruso desee entrar a tu casa, todo será visto por el sistema y se procederá a solventar la irregularidad.

Para el correo:

La seguridad y la tranquilidad siempre ha sido uno de los factores fundamentales a la hora de escoger una vivienda, las personas por lo general buscan zonas calmadas, llenas de paz y armonía en las cuales puedan tener agradables momentos de esparcimiento sin ser interrumpidos.

La tranquilidad, por ser el engranaje ideal para la vida, si no se está tranquilo, simplemente se vive inconforme, lleno de quejas y lleno de negatividad, con diversos conflictos en un círculo vicioso que nunca acabarán, no obstante, cuando se encuentra un lugar tranquilo en el cual se pueda respirar la paz y la tranquilidad, en el que el ambiente sea ameno y agradable, el humor de las personas si antes era amargado, cambia en su totalidad, y por ende, la calidad de vida del sujeto mejora en un 100%.

La seguridad, también tiene cabida en la calidad de vida, ya que cuando una persona se siente insegura tiende a ser ansiosa, la sudoración se convierte en su mejor amiga y ni hablar de esos temores constantes que carcomen hasta lo más profundo. ¿Te ha pasado?

Pero tranquilo, Bosque Imperial tiene la solución a todos tus conflictos, este proyecto está cimentado en una increíble zona en Cartagena, aledaño a los lugares de necesidades básicas, escuelas, universidades, entre otros; una residencia tranquila y con seguridad garantizada que no solo mejorará tu calidad de vida, sino que también te brindará un contacto más íntimo con la naturaleza y el entorno que te rodea.

¿Te interesa? No te preocupes, puedes ingresar al siguiente link Condominio Bosque Imperial y leer una información bastante interesante hacer de este proyecto y la importancia de la tranquilidad y la seguridad. ¿Si te animas?

Abrir chat